El poder del blog
- Catalina Estrada de The Ideas Factory
- Jun 5, 2018
- 2 min read

Hoy en día, empresarios, emprendedores, estudiantes, gente de a pie y hasta señores de la edad dorada, son conscientes de que el que no está en el mercado digital no es nadie, no existe.
Y aunque en escritos anteriores hemos hablado de esto, en este caso daremos a conocer la importancia de un blog o contenidos de valor.
Teniendo en cuenta que ya todo, casi todo o absolutamente todo lo que necesitamos lo encontramos en buscadores como Google, Safari y plataformas como Youtube, lo más importante en este caso no es encontrar o que seamos encontrados, lo importante es que lo que encontremos resuelva problemas, brinde soluciones o genere un conocimiento.

Entonces, un contenido de valor de una marca o en pocas palabras, Blog, es aquel espacio donde actuales clientes, nuevos visitantes y/o visitantes por error, obtienen información de temas relacionados con tu marca, productos o servicios. Por eso es importante que el contenido que desarrolles sea desde lo más sencillo hasta lo más relevante, profundo o técnico.
Además de la información o contenido, es importante que visualmente el blog sea cómodo y atractivo en cuanto al diseño y forma. Para esto debes tener presente: el léxico o lenguaje utilizado, que sean textos cortos y contundentes de máximo 1.000 palabras, y nunca pero nunca olvides el botón de compartir.
Ahora viene la pregunta del millón ¿Cómo hago para generar contenido de valor? Aquí te daremos algunos trucos.
Inicialmente:
• Identifica muy bien tu público objetivo – buyer personas.
• Determina tus productos o servicios.
• Piensa porqué tu público desearía o debería utilizar tus productos o servicios.
Para luego:
• Pensar en el qué o cuál es la información o temas que se derivan de los productos o servicios, es decir, utilidad, funciones, implementación, características, estilos, historia, estadísticas, etc.
• Teniendo en cuenta los derivados de la información, crea un plan de contenidos para que tengas siempre un hilo conductor en la información que brindas.
• Al generar el contenido, utiliza el leguaje de la marca, ten en cuenta la extensión del texto, implementa imágenes o video que dinamicen la lectura y titula con palabras claves que atraigan al público a dar clic.

Y por último y no menos importante:
• No olvides que este contenido le puedes vincular un formulario de recolección de información, esto te ayudará a incrementar tu base de datos y tener información de tus nuevos visitantes los cuales poco a poco los puedes ir llevando a la decisión de compra para finalmente convertirlos en tus clientes.
Así que el poder del blog esta en ese contenido relevante y diferenciador que le brindas semanal o mensualmente a tus clientes, a tu comunidad o seguidores. Finalmente, generarás una relación única y vital desde el corazón de la marca hasta el corazón de quien lo lee.
Si deseas obtener más conocimiento sobre mercadeo digital y todo lo que lo rodea, inscríbete a nuestro newsletter, y mes a mes te enviaremos contenido de valor.
Comments