¿Por qué es importante una página web para tu empresa?
![importancia de una página web para tu empresa](https://static.wixstatic.com/media/028cca_74132ae81c75483fb57742d42b448e6a~mv2.jpg/v1/fill/w_600,h_200,al_c,q_80,enc_auto/028cca_74132ae81c75483fb57742d42b448e6a~mv2.jpg)
Pagina web como complemento de negocio.
Si algo caracteriza la era digital en que vivimos, es su velocidad de cambio, movido por la constante implementación de nuevos tecnologías para cada escenario de la vida diaria.
Pese a éste escenario, hoy día, es usual encontrar tanto grandes como pequeños empresarios que aún no han comenzado a introducir su negocio en el mundo digital. Valiéndose de argumentos como: “es muy costoso”, “no sirve de nada”, “no necesito de eso”, “no veo la necesidad”. Son estas las frases más utilizadas por aquellos que aún desconocen el potencial que trae implementar herramientas digitales, como una página web, a sus negocios.
Si eres uno de ellos, permiteme argumentar en este blog las razones por las que deberías considerar una página web en el centro de tu Marketing mix. Ó, si conoces a alguien así, hazles la vida un poco más fácil, comparte éste blog.
![](https://static.wixstatic.com/media/028cca_8303349fe4f84319a3f53ddc68334606~mv2.jpg/v1/fill/w_600,h_200,al_c,q_80,enc_auto/028cca_8303349fe4f84319a3f53ddc68334606~mv2.jpg)
Comencemos por el argumento final, implementar herramientas digitales a tu negocio, ligadas a estrategias de mercadeo y ventas te brindará: Crear presencia a tu alrededor, construir confianza en el mercado, posicionamiento en motores de búsqueda, punto de contacto, vender tus productos/servicios, convertirse por medio de contenido en un referente de valor en el mercado, finalmente lo más importante obtienes ROI - Retorno sobre la inversión en mercadeo.
La página web como voto de confianza
Empezaría por recordar algo que es evidente: en la era digital la fuente de toda respuesta es la web. Así, los buscadores se han convertido en el certificado de existencia del mundo actual, ¿quieres saber si un negocio es real? ¿quieres saber qué tan confiable es una nueva escuela de negocios? ¿quieres saber si la persona que te interesa es o no soltera(o)?
Absolutamente todo resulta en una búsqueda en línea (larga vida al rey Google). Así que, para el primer argumento déjame decirte que si no estás en la web “no eres nadie, no existes”. Pero también te diré, que nunca es tarde para ser “alguien”.
Punto de contacto y canal de ventas
La más grande ventaja que nos ofrece el mundo digital es la posibilidad de conectarnos más allá de las barreras geográficas y el idioma. Un canal de comunicación en tiempo real y siempre abierto. Tener una página web te asegura como proveedor de productos y servicios un punto de contacto que permita a tus clientes potenciales conocerte y acceder con facilidad al abanico de posibilidades que ofreces, desde dónde se encuentren, a la hora que lo requieran, aunque tú no estés presente.
![beneficios de una página web - SEO](https://static.wixstatic.com/media/028cca_d9b515be0a044df493b8001c70036b39~mv2.jpg/v1/fill/w_600,h_200,al_c,q_80,enc_auto/028cca_d9b515be0a044df493b8001c70036b39~mv2.jpg)
Posicionamiento en Motores de Búsqueda: voto de popularidad
Garantizar una presencia en línea que genere respaldo a la oferta de valor de tu empresa es el primero paso. Pero ante una web congestionada de ofertas, vendedores, productos y contenido, simplemente estar no es suficiente.
Según las estadísticas, tan sólo Google procesa alrededor de 3.5 billones de búsquedas al día, ésto es 40,000 búsquedas en tan sólo un segundo y continúa creciendo. (verificalo tu mismo).
Tu meta en éste punto debe ser sobresalir en las búsquedas de manera que tu web no quede enterrada entre el mar de sitios web que existen tan sólo en tu nicho de mercado. A éste ejercicio le llamamos Optimización en Motores de Búsqueda, SEO por sus siglas en inglés.
De manera que ante una búsqueda en línea por parte de tu audiencia objetivo, tu página web figure en las primeras posiciones de resultados para ésos temas en los que tú eres experto y tu cliente necesite de tu ayuda.
Tu misión en éste punto, es ATRAER más y mejores visitantes, éste es el voto de popularidad de tu marca en la era digital. Y ya sabemos que las personas compramos guiadas por la influencia social. Para ésto una buena práctica es apoyarte con un plan estratégico en Redes Sociales que le agregue visibilidad y visitas a tu página web.
El Mercadeo funciona mejor integrado, no lo olvides.
Convertirte en un referente de valor en el mercado
Entonces, ya lograste estar en la primera página de resultados de Chrome y Safari. Ésto no dice mucho a menos que la información que contengas en tu web, sea efectivamente deseada y de valor para las personas. Ésto es Optimización de web para las personas.
Teniendo como base una página web optimizada, es hora de concentrarse en la siguiente Triada: Contexto, Contenido y Relevancia.
Crea contenidos que resuelvan las necesidades de tus clientes, esto le brindará al lector confianza y seguridad ya que identifica que tienes conocimiento y dominio del tema, a tal punto que te recomendará voz a voz y compartirá tus contenidos con su red social más cercana, haciendo que cada vez tengas más seguidores los cuales pueden retornar en clientes fieles.
Eso sí, en ti y en las estrategias está lograr dicha fidelización.
![ROI de una página web de negocio](https://static.wixstatic.com/media/028cca_f0f3dcd05760445dad25dd213be7e760~mv2.jpg/v1/fill/w_600,h_200,al_c,q_80,enc_auto/028cca_f0f3dcd05760445dad25dd213be7e760~mv2.jpg)
En este punto, creo que es evidente que has logrado un ROI. Tu marca logró posicionamiento en motores de búsqueda, te convertiste en el gurú del mercado, ya todos te conoce, te recomiendan, hablan de ti, y cuando una necesidad surge es a tí a quién buscan para que les brindes la solución.
La experiencia hace al maestro
Pero el proceso continúa, no olvides la premisa de ésta era digital: evolución constante. Lo que significa que para el momento en que logras con éxito implementar tu página web, algo nuevo y mejor ha sido lanzado y es hora de actualizarte.
Así que, para mantener en el tiempo los beneficios de tener una página web es necesario que exista una administración constante, es decir, herramientas, software y contenidos actualizados cada semana, nuevas campañas, nuevas ofertas, y herramientas Automatizadas, generando visitas (votos de popularidad) a esos nuevos contenidos cada semana y recolectando información de clientes que te permita conocerlos mejor.
Si has leído hasta aquí, ¡Felicitaciones! Ya no eres de aquellos. Has adquirido un conocimiento que sabemos será útil para ti y tu empresa.
¿Aún tienes dudas sobre si necesitas o no una página web para tu negocio?
A continuación encontraras un cuestionario para que realices un pequeño análisis donde podrás saber si tu empresa está lista para una página web.